La cinta, rodada en el municipio de Los Realejos por J.A. Producciones, es una sátira de lo que puede llegar a hacer una persona por dinero

 

El Cabildo proyecta mañana jueves [día 22], a las 22,00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes el estreno del cortometraje canario ‘Todo por dinero’, del director José Agustín Hernández. Se trata del estreno con entrada gratuita de esta cinta, producida por J.A. Producciones, que cuenta la historia de Bencomo Iriarte, un hombre que se ha sacado la lotería pero ha perdido la memoria. Sus familiares y amigos harán todo lo posible para llevarse los millones. El cortometraje está basado en una pieza de animación que la propia productora publicó en 2006.

Todo por Dinero - Rodaje 04

‘Todo por dinero’ es el cuarto cortometraje producido por J.A. Producciones, que tiene como guionistas a su director, José Agustín Hernández, y a María José Luis. El reparto artístico está compuesto por los actores José Luis de Madariaga, Sofía Privitera, María Abreu, Diego Lupiáñez, Aarón Gómez, Silvia Romero y Luis Almeida; con la participación de Yurena Perdomo, Melania Quintero y Adrián Hernández. Así, en el equipo técnico destaca la dirección de fotografía de la mano de Agustín Polegre, y el diseño sonoro y montaje de Kiko Castro.

 

La cinta presenta una comedia satírica con personajes chocantes de los que surgirán las tramas más inesperadas. Están conducidas por la ambición y codicia que todos muestran para llevarse el dinero del protagonista. El cortometraje, además de hacer reír, muestra de igual modo la capacidad de ambición del ser humano por conseguir el bien más preciado por la sociedad, la riqueza.

 Jueves [día 22], a las 22,00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes

Todo por dinero se rodó en el municipio de Los Realejos con  la colaboración de ACG. Producciones y S.T.A. Soluciones Tecnológicas Audiovisuales. Contó también con el patrocinio de entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Los Realejos, Finca El Quinto, Magik, Morena Mía, Almacenes Ruenjo, Vadeglobos y Fonteide.