El Cabildo prestará asesoramiento enológico a la bodega comarcal de Güímar. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha mantenido una reunión recientemente con el presidente de la bodega, Bruno Albertos, y su junta directiva para analizar esta propuesta planteada por la propia bodega.

Morales explica que se trata “de un servicio adicional que entendemos necesario y, aunque la iniciativa comenzará en la bodega comarcal, el objetivo es que este asesoramiento enológico pueda prestarse de forma puntual a pequeñas bodegas de la isla”.

Este servicio complementa a otros que ofrece el Cabildo a través del Laboratorio Insular de Vino, que analiza de forma gratuita para viticultores y bodegueros tanto los vinos que se envían para ser calificados por las denominaciones de origen correspondientes como los mostos y caldos que hay que analizar durante el proceso de producción.

El asesoramiento a la bodega comarcal correrá a cargo del enólogo Calixto Zerpa, un profesional de reconocido prestigio que desde Bodegas Insulares de Tenerife ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

El consejero insular subraya que esta experiencia piloto, que arranca en la Bodega Comarcal de Güímar, “contribuirá a mejorar aún más la calidad de los vinos de Tenerife, tan reconocidos ya no solo a nivel regional sino también nacional e internacional”.