El Cabildo Insular, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, celebró en el municipio de Candelaria una jornada de petanca con la implicación de cincuenta personas mayores procedentes de distintos puntos de la Isla. El encuentro deportivo, que se celebró entre las diez de la mañana y la una de la tarde, sirvió para disfrutar de unas horas de convivencia.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, que estuvo presente en esta actividad, subrayó la importancia de propiciar encuentros que promuevan no sólo la relación entre las personas mayores, sino también las actividades deportivas, como la mejor forma de disfrutar de esta etapa de la vida. “Queremos favorecer en la medida de nuestras posibilidades el bienestar físico y social de las personas de más edad”.

La jornada de petanca contó con 45 jugadores participantes, representantes de las asociaciones de la zona sur de la Isla y del municipio de La Laguna; en concreto, de las asociaciones de mayores de El Granero, Antón Guanche, Sangre Marina del Puertito de Güímar, El Carmen de Abades, San Isidro de Granadilla, Fasnia, Arico, Virgen del Rosario de Fátima y Nueva Generación de La Laguna. En esta jornada de petanca resultó ganador el equipo formado por los integrantes de la asociación de San Isidro, de Granadilla de Abona.

Desde el programa de dinamización e intervención social Ansina se persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando las actividades deportivas y de ocio, así como los encuentros entre los centros y asociaciones de mayores de la Isla. Con este tipo de acciones, se fomentan las relaciones interpersonales, a través de la convivencia y se promueve el  envejecimiento activo.