El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado los trabajos de mejora paisajística en el enlace viario de La Victoria, en la TF-5. Esta actuación forma parte de las obras de mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular de la zona Norte de la Isla. La actuación abarca una superficie de 9.325,67 metros cuadrados y se trata de una remodelación paisajística del enlace y taludes con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

En concreto, las tareas que se llevan a cabo en este enlace consisten en la eliminación de especies de plantas invasoras y poda de arbustos próximos a la calzada en los taludes que dan a la autopista. Estos trabajos se realizan en horas nocturnas, precisando el cierre de carril en la autopista, y cierre intermitente de las vías de acceso. Asimismo, estas obras permiten reordenar la plantación existente en el enlace, mediante la combinación de especies arbustivas y arbóreas que aportan volumen y color al enlace.

Esta actuación de remodelación paisajística incluye también la colocación de una malla anti-hierba que frene la salida de las malas hierbas en la zonas de menor pendiente, además de aportar contraste cromático en los sustratos. Asimismo se repondrán los muros de jardinería que estén deteriorados y se podará el palmeral existente, con la instalación de un sistema de riego. El tratamiento de taludes orientados al sur se abordará mediante la plantación de arbustos y herbáceas que frenen la erosión de los suelos.