Dentro de su plan de mejora de carreteras, el Cabildo iniciará este próximo domingo [día 5] dos importante actuaciones en Icod de los Vinos. La primera de ellas se llevará a cabo en la carretera TF-366, vía que une Icod de Los Vinos con La Vega, por el Amparo. El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica que se trata de una obra necesaria que supone “arreglar la puerta de entrada a Icod”, mejorando su acceso e imagen, y complementando la puesta en marcha del Anillo Insular. Además de comodidad y ahorro de tiempo, ofrecerá una mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos y conductores que a diario utilizan esta vía.

Los trabajos, que tienen previsto desarrollarse hasta el lunes [día 27], se realizarán en horario nocturno (de 21.00 a 06.00 horas) en el tramo que ocupa el primer kilómetro de la carretera. José Luis Delgado explica que con esta actuación se da solución a un problema histórico, ya que dos viviendas ocupaban parte de un carril en esta carretera.

“Quiero agradecer la colaboración de las familias con las que hemos llegado a un acuerdo para poder retirar sus casas de la calzada con lo que la carretera insular ya dispone de dos carriles completos en toda su longitud”, señaló el consejero.

También se aprovechará está obra para llevar a cabo la conexión de la red de drenaje de aguas pluviales hasta el barranco del Preceptor. La inversión de esta actuación será de 104.862,93 euros y la empresa Obras y Servicios Canarios, S.L.U. será la encargada de llevarla a cabo.

La segunda actuación, se iniciará el lunes [día 6] en la TF-362 (Avenida Príncipes de España y Avenida 25 de Abril), antigua carretera de Icod a Adeje que actualmente comunica con el interior del municipio. El consejero José Luis Delgado afirma que con ella se cumple el compromiso que se adquirió en su momento cuando el ayuntamiento recibió la vía.