El Cabildo comenzó ayer [lunes 11] la rehabilitación del firme en varios tramos de la TF-4 (vía de penetración sur a Santa Cruz). Los trabajos, que se prolongarán durante cinco días, se desarrollarán en horario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas) ya que se trata de una vía con una intensidad cercana a los 30.000 vehículos diarios. Esta actuación se llevará a cabo de lunes a jueves, con una pequeña parada el viernes y el sábado y volverá a retomarse de nuevo el domingo [día 17]. La inversión que el Cabildo realizará es de 138.000 euros y los trabajos serán ejecutados por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del Sector Norte.

Durante las obras, se cerrará el tramo sobre el que se esté actuando y se desviará el tráfico por el carril libre o por itinerarios alternativos.

Programación trabajos:

Ayer lunes 11, se actuó en el carril de aceleración sentido sur (junto a la gasolinera) y en el carril derecho sentido sur de la TF-4.

Hoy martes 12, se está actuando en la rotonda del enlace del Polígono Costa Sur (lado mar) y en el carril de aceleración sentido Santa Cruz. Se cerrará al tráfico el enlace que está ubicado en el punto kilométrico 3+500 en la calzada izquierda. Los vehículos que quieran incorporarse al Polígono Costa Sur, desde este enlace, serán avisados desde la TF-1 en el punto kilométrico 3+000 mediante carteles de obra, indicando que deben incorporarse a este Polígono por el enlace de la TF-1, ubicado en el punto kilométrico 1+800.

Mañana miércoles, el jueves y el domingo se rehabilitarán dos carriles del túnel en el enlace, dos carriles de acceso al Poligono Costa Sur en sentido ascendente y el carril de aceleración, sentido sur a la TF-4. Para ello, se procederá a cerrar el tráfico al carril de desaceleración, sentido sur, en el punto kilométrico 3+500 y en el cruce de la calle Antonio de Fuente García en   sentido descendente para acceder al enlace de la TF-4 .

Desde el área de Carreteras del Cabildo se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto. Estos trabajos no supondrán una afección o alteración a las líneas regulares que gestiona TITSA en dicho tramo y horario de actuación.