El Cabildo impulsa la cooperación internacional al desarrollo con nuevas ayudas

El director insular Pedro González destaca que la partida inicial es de 400.000 euros para financiar proyectos hasta un máximo de 60.000 euros cada uno de ellos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, aprueba las bases y de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo u otros Agentes de Cooperación Internacional para el Desarrollo de cara al ejercicio 2024, con un presupuesto de 400.000 euros.

La partida inicial es de un total de 400.000 euros para financiar proyectos hasta un máximo de 60.000 euros cada uno de ellos.

El director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González, afirma que “seguimos en la misma línea de apoyo a la Cooperación Internacional, dando la oportunidad a todas las entidades de poder participar y, además, siguiendo una estrategia racional que permita optimizar los recursos”.

Próximamente se publicarán las bases en el BOP y, además se ha convocado a las ONGs para explicárselas.

Las subvenciones se tramitarán por el procedimiento concurrencia competitiva

Pedro González explica que en las propias bases se tiene previsto la ampliación de la partida presupuestaria por una cuantía adicional de 200.000 euros