El Cabildo amplía en 255.000 euros las partidas para el fomento de la participación

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explica que “durante el último pleno, aprobamos una modificación de crédito por la que duplicamos la aportación para gastos corrientes a las entidades del tercer sector, e incrementamos en 100.000 euros la subvención a ayuntamientos para el fomento de la participación ciudadana”

El Cabildo de Tenerife amplía en 255.000 euros sendas partidas económicas para el fomento de la participación ciudadana.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explicó que “durante el último pleno, aprobamos una modificación presupuestaria por la que duplicamos la aportación para gastos corrientes que desde el Cabildo hacemos a las entidades del tercer sector, pasando de 155.000 a 310.000 euros”.

Este incremento tiene como finalidad “apoyar al tejido asociativo de la isla de Tenerife, para facilitar que siga desarrollando acciones en materia de la participación ciudadana, el desarrollo comunitario, el voluntariado, la interculturalidad, la defensa de los derechos de las personas migrantes, la promoción del pueblo gitano y la defensa de sus derechos o la defensa de los derechos de personas que tengan discapacidad, trastorno, enfermedad o patología”.

Fumero indicó que “existe un elevado número de entidades que evidencian la necesidad de incrementar el apoyo económico del Cabildo para que puedan hacer frente a sus gastos generales y garantizar, de esta forma, el desarrollo de la labor de marcado interés social que realizan”.

Por otro lado, la modificación de crédito aprobada ayer incluía la ampliación de las subvenciones a los ayuntamientos de la isla para fomentar y promocionar la participación ciudadana, por un importe de 100.000 euros, y ampliando la línea de ayudas a todos los ayuntamientos de Tenerife, ya que hasta ahora solo podían acceder a la misma los municipios de menos de 20.000 habitantes. Con esta modificación de crédito, la partida total para el fomento de la participación en las entidades locales asciende a los 300.000 euros.

La consejera de Acción Social concluye que con esta iniciativa “pretendemos estimular la participación de la ciudadanía en el ámbito público, favoreciendo la innovación y la modernización en la administración y en todos los aspectos relacionados con la gobernabilidad”.