El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, va a llevar a cabo la instalación de una nueva red de aguas pluviales en varias localidades del municipio de Güímar, con el objeto de mejorar las canalizaciones y la seguridad en cuanto a aguas pluviales y los servicios básicos que se ofrecen a los vecinos. La inversión asciende a 1,3 millones de euros, financiados en un 90 por ciento por la Corporación insular y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y la dirección de las obras a la empresa Proyma Consultores S.L.P., por un importe de  40.847 euros. Así, las obras de instalación de red de pluviales en varios puntos del municipio están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y se iniciarán a lo largo de este año.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que se trata de evitar las inundaciones y mejorar la red del municipio, “siempre en colaboración con el Ayuntamiento para adaptar los trabajos al programa de necesidades”.

Los trabajos consistirán en la instalación de la red de aguas pluviales a lo largo de las calles Beltrán Lis, Secundino Delgado, Poeta Arístides Hernández Mora y su prolongación bajo un tramo del Camino El Socorro hasta el punto de vertido, ubicado en el Barranco de Los Guirres.

Desde el Ayuntamiento de Güíimar se ha puesto de manifiesto la intención de que se conecte en la cabecera del colector a proyectar, el colector de pluviales existente actualmente en la Avenida Venezuela, que transporta las aguas pluviales de parte del barrio de Fátima. Así mismo, en el proyecto se pretenden incluir las redes secundarias y terciarias de abastecimiento de agua potable en las calles afectadas por la actuación.

.