El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, comprobó estos días el estado de ejecución de las obras del nuevo depósito de La Vera, en el Puerto de la Cruz que estará culminado en el plazo de un mes.

La actuación que lleva a cabo el Consejo Insular de Aguas permitirá garantizar el abastecimiento del municipio, solucionando así los graves problemas de turbidez que han padecido los ciudadanos de gran parte de este municipio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “desde la Corporación insular nos pusimos en marcha con rapidez para ayudar al ayuntamiento de Puerto de la Cruz a solventar el problema de la calidad del agua de abastecimiento urbano. Para ello decretamos la emergencia de esta actuación al detectar una drástica disminución de la reserva de almacenamiento que provocaba también la turbidez del agua que salía de los grifos.

Visita a la balsa de agua de La Vera

Visita a la balsa de agua de La Vera

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados por un importe de 1,5 millones de euros, comenzaron en junio del pasado año con la demolición del antiguo depósito que se encontraba fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta.

El nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno, ampliando así la previsión inicial que era de un único vaso de manera que se cubre el porcentaje de reserva establecido por habitante.

Esta infraestructura suministrará agua de calidad a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II.