El Cabildo quiere fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director del Colegio Hispano Británico, Antonio Morales, firmaron recientemente un convenio en presencia del consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, para colaborar en la difusión de la innovación a través de las actividades que organiza el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Alonso explica que el objetivo de este acuerdo es aprovechar los recursos, humanos, técnicos y de infraestructura de que disponen ambas entidades “para impulsar la promoción de la cultura innovadora”.

De este modo, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) se compromete a participar en los eventos que organice el centro escolar para difundir las actividades que se realizan en el Parque así como otras relacionadas con el ámbito científico y tecnológico que impulsa el colegio como, por ejemplo, la semana cultural del centro.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar los recursos, humanos, técnicos y de infraestructura de que disponen ambas entidades “para impulsar la promoción de la cultura innovadora”, explica Carlos Alonso

Los alumnos del Hispano Británico también podrán visitar las instalaciones del PCTT y se facilitará la participación de los estudiantes en actividades o programas de prácticas desarrollados tanto por el propio PCTT como por las empresas instaladas en sus viveros.

En esta línea de colaboración, el centro escolar permitirá el uso de las instalaciones al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para la realización de actividades deportivas, culturales o de divulgación.

Para el director del Colegio Hispano Británico este acuerdo “nos permitirá beneficiarnos de múltiples y variadas actividades en las que podrán participar nuestros alumnos y, a la vez, nos exige estar a la vanguardia de las innovaciones científicas y tecnológicas aplicadas a los procesos de aprendizaje, lo que supondrá para nosotros un salto de calidad”.