El Cabildo ha concluido esta semana las obras de mejora de la calle Unterhacing, en Costa Adeje, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros financiados por el Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias a través de la Estrategia de Mejora del Espacio Turístico, y también con aportación privada.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que esta obra ha sido “ejemplar” en relación con la cooperación “no sólo entre las distintas administraciones entre sí sino también con las empresas privadas, que incluso han querido sumarse al proyecto ejecutando remodelaciones dentro de sus parcelas con la finalidad de actualizar sus instalaciones y contribuir al esfuerzo público por renovar las zonas turísticas”.

Turistas descansan en uno de los bancos de la calle Unterhacing una vez terminadas las obras

Aspecto de la calle Unterhacing una vez terminadas las obras

El proyecto realizado mejora el acceso peatonal desde la calle Londres hasta la playa del Duque mediante la creación de un nuevo paseo más ancho que se abre al paisaje y que finaliza en un gran espacio urbano estratégico como nueva zona de ocio y esparcimiento complementario a la oferta de playa de este tejido urbano y hotelero de Costa Adeje.

Esta actuación cumple así los cánones de calidad, sostenibilidad y competitividad demandados en las intervenciones ubicadas en el espacio turístico, que conllevan unas condiciones especiales en el tratamiento del espacio público y en el nivel de calidad.

La mejora planteada, que abarca una superficie de más de 9.200 metros cuadrados, ha incluido nueva iluminación, mobiliario y pavimento, además de la plantación de nuevas especies vegetales. También se ha incorporado un carril bici que continúa el de la calle Londres y se han instalado unas grandes pérgolas como elementos de sombra. El ámbito se completa con una zona de juegos para los niños.

El presidente del Cabildo está convencido de que esta actuación va a impulsar la oferta turística de Adeje, “como se ha demostrado tras la mejora de la calle Londres, que ha sido capaz de promover inversiones privadas en el ámbito comercial”.