El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Social, Cristina Valido, acudieron a la celebración del 30 aniversario del comedor social Las Cabritas, en el barrio capitalino de San Pío, regentado por la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl cuya responsable es Carmen Correa Mesa. El grupo de voluntarios de este comedor atiende a una treintena de personas y algunos días a la semana hacen reparto a familias de la zona.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, destacó el papel de las personas que colaboran en aquellas zonas de la Isla que necesitan este recurso, señalando que, en el caso de este comedor de Las Cabritas, hay voluntarios y voluntarias de todas las edades, de 18 años en adelante. La consejera recordó que el Cabildo, a través del Área de Acción Social, ha apoyado éste y otros comedores de la Isla, contribuyendo a cubrir los costes de estas entidades destinadas a la atención básica de las personas.

En la celebración de este treinta aniversario estuvieron también presentes la portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas; el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; el párroco de San Pío X, Roque Rodríguez, entre otras personas vinculadas a este servicio social, como los voluntarios y voluntarias.