El Cabildo ha finalizado la mejora de los accesos y servicios de la playa de La Jaquita, en el municipio de Granadilla de Abona, “una actuación que ha supuesto una inversión de 155.000 euros”, explica el presidente del Cabildo Carlos Alonso.

El titular de la Corporación insular detalla que los trabajos realizados se han concretado fundamentalmente en labores de limpieza, localización y señalización de senderos para el tránsito y acceso a la zona marítima, creación de zonas de solarium accesibles, colocación de módulos biosaludables y la construcción de un parque infantil. “La intención era regenerar esa franja de la costa para adecuarla a su uso público y mejorar las condiciones de acceso y de baño”, indica Alonso.

Los trabajos que ha ejecutado el Cabildo durante tres meses han abarcado desde La Jaquita hasta el mirador del Cabezo. El proyecto ha contemplado la limpieza del entorno de la antigua vía para recuperar en algunos tramos las lajas de piedra que están ocultas bajo ella.

Fotografía del parque infantil instalado en la playa de La Jaquita

Parque infantil instalado en la playa de La Jaquita

En otras zonas se han retirado los rellenos de baja calidad o que deterioraban el paisaje y, por último, se  han desbrozado los matorrales para recuperar la senda original y crear un sendero transitable hacia la playa, con la creación de zonas de solarium accesibles y la construcción de un parque infantil. Además, se han instalado módulos biosaludables a lo largo del paseo para la práctica del deporte al aire libre.

Este proyecto completa la intervención realizada por la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife en la desembocadura del barranquillo de la Barca. Así, en la zona objeto de actuación se retiraron las piedras que cubrían la arena en la zona próxima al mar, se delimitaron senderos con una superficie de madera y, por último, se instaló una ducha en la playa.

También se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios con problemas de movilidad y se han retirado las piedras que cubren las desembocaduras de los barrancos, que llegaban a alcanzar la línea del mar.