El Cabildo colabora con ‘Tecnológica Santa Cruz’ con un variado programa de actos

El Centro de Información Juvenil acogerá una partida de ‘Battle Ground’. un espacio ‘Retrogamer’ y actividades en el exterior del mismo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud y Formación, se suma al evento ‘Tecnológica Santa Cruz’ con un variado programa de actos que se celebrarán en el Centro de Información Juvenil (CIJ) ubicado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, explica que “desde el área hemos querido aprovechar la programación de ‘Tecnología Santa Cruz’ y que este año se celebra en el TEA, para preparar una programación propia para acercar el CIJ a la población juvenil y dar a conocer el recurso. Es una oportunidad única para conocer el polivalente espacio del Centro de Información Juvenil y todas las acciones y oportunidades que este espacio juvenil ofrece”.

El primero de los actos se celebrará mañana de 17:00 a 20:00 horas con una partida de ‘Battle Ground’, ‘gymkanas; circuito táctico y captura de bandera. Además, el sábado y domingo (16 y 17 de marzo, respectivamente) se habilitará un espacio de ‘Retrogamers’ y se podrán efectuarse, de manera simultánea, partidas de videojuegos inspiradas en la filosofía retro, ‘e.sports’, ‘wii’ y  ‘xbox’. Del mismo modo, de forma, el Centro de Información Juvenil acogerá una zona ‘chill out’, un espacio para el cómic, juegos de mesa y

TecnoPlay’ es un evento organizado está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU. El evento está compuesto por diversos espacios en los que se reúne a personas interesadas en las nuevas tendencias, la innovación tecnológica, los videojuegos, k-pop, cosplay, juegos de mesa, juegos de rol, manga, cómic, anime y cultura otaku.