El Auditorio de Tenerife recibe a las bandas de Arona, San Juan de la Rambla y Candelaria

Las actuaciones de este domingo se incluyen dentro del ciclo Primavera Musical

Las bandas de música Arona, Alcaraván y Las Candelas ofrecerán este domingo (día 17) un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. La cita, que comienza a las 11:30 horas, corresponde a la iniciativa Primavera Musical, que promueve la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular.

La banda de Arona, que se creó hace 35 años, será la encargada de abrir la jornada.  Bajo la dirección de Juan Antonio Rancel Tejera, la formación comenzará su actuación con El arca de Noé, de Óscar Navarro, y continuará con Danzas cubanas, de Robert Sheldon.

La segunda formación que estará este domingo en el escenario de la Sala de Cámara será la Asociación Artística Alcaraván, de San Juan de la Rambla, que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX. Brisas de Anaga, de Manuel Castrejón Navarro, A Catedral, de José Luis Peiró Reig, y The Lion King, con arreglos de John Higgins, constituyen el repertorio que ofrecerá la banda, bajo la dirección de Miguel Ángel Arrocha Rodríguez.

Las Candelas llega al Auditorio de Tenerife con un programa en el que destaca el estreno absoluto de la obra Kepler 438-b, de José Manuel Encinoso, que será el primer tema que ofrecerá la banda de Candelaria con la dirección de Mauro Fariña Alonso. La actuación se completa con Magellan’s Voyage to Unknown Continent, de Masanori Taruya, y Fanfare, de Roque Baños.

El ciclo Primavera Musical es una iniciativa que promueve la Federación Tinerfeña de Bandas de Música desde 2005 y cuenta con el respaldo continuado del Cabildo de Tenerife. Esta actividad permite que el público pueda escuchar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 37 bandas que integran la federación.