Los depósitos de agua de abasto de Arafo entran en funcionamiento tras su  rehabilitación integral

El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy la obra al Ayuntamiento de Arafo, que ha consistido en la reforma de los depósitos El Tanque I y El Tanque II y la renovación de las canalizaciones complementarias, entre otras actuaciones

Los depósitos de agua de abasto en Arafo El Tanque I y El Tanque II entran en funcionamiento tras las obras de rehabilitación que se han venido ejecutando para mejorar el suministro en el municipio.

El Ayuntamiento de Arafo ha recibido hoy la obra por parte del Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda. Para la ejecución de los trabajos se ha contado con una inversión de 728.049 euros, partida que ha sido financiada en un 90% por parte del Cabildo y en un 10% por parte del Ayuntamiento. La actuación se ha centrado en la reforma integral de estas infraestructuras, para garantizar la prestación de este servicio público.

Las obras se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y han consistido en la rehabilitación de los dos depósitos de almacenamiento de agua potable y de las infraestructuras y canalizaciones de abastecimiento complementarias. Entre otras mejoras, se ha procedido a la reconstrucción de la cubierta, a la limpieza e impermeabilización interior, y a la construcción de un casetón para el registro de los vasos, con el acondicionamiento necesario para dar cumplimiento a los criterios establecidos en el Programa de Vigilancia Sanitaria de Consumo Humano. También se ha instalado una sala de llaves y una sala de cloración para los depósitos.

El proyecto ha incluido, además, la instalación de un nuevo sistema de filtración en el depósito de El Majuelo, infraestructura que funciona como cabecera de toda la red de abastecimiento en el municipio, así como la construcción de una nueva canalización hasta el depósito de La Hidalga para garantizar el caudal suficiente para abastecer de agua a la parte baja del municipio.