El Cabildo y el Gobierno de Canarias coordinan las acciones en materia de ciberseguridad

Ambas administraciones trabajarán de forma conjunta para mejorar la transformación digital

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias coordinan las acciones en materia de ciberseguridad. La consejera de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, Candelaria Padrón, y la directora general de Transformación Digital del Gobierno Canarias, Guadalupe González Taño, mantuvieron un encuentro recientemente para abordar las líneas de trabajo que están desarrollando ambas administraciones.

Durante la reunión de trabajo se abordó el proyecto de ciberseguridad que está desarrollando el Gobierno de Canarias y la posibilidad de que las entidades se incorporen de forma voluntaria al mismo, de tal forma que se pueda dar una respuesta coordinada y uniforme ante este problema. Asimismo, se incidió en la necesidad de potenciar los espacios de cooperación en materia de transformación digital entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias. En ese sentido, la Comisión de Modernización de la Federación Canaria de Islas (Fecai) está colaborando con los distintos Cabildos Insulares para poner en común cuestiones.

Por otra parte, el Cabildo trabajará en un conjunto de necesidades para simplificar la búsqueda de oportunidades de reutilización de soluciones para trasladarla al Gobierno de Canarias. Además, también tendrá en cuenta aquellas aplicaciones que pueden ayudar a los ayuntamientos a la mejora de la transformación digital.