El Cabildo y la Fundación CB Canarias presentan el ‘Campus inclusivo Semana Santa’

La actividad tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, y la Fundación CB Canarias han presentado hoy el ‘Campus inclusivo Semana Santa’, que se desarrollará del 25 al 27 de marzo en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra en horario de 09:00 a 13:30 horas. La actividad, de carácter gratuito y con plazas limitadas, está dirigida a niños neurotípicos de 6 a 12 años y neurodivergentes (TEA, discapacidad motórica y auditiva) de 9 a 16 años.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “este campus pretende facilitar la participación de niños con distintas discapacidades en actividades deportivas que tradicionalmente no se les oferta. Apenas existen campus dirigidos a ellos ya que estos niños requieren de atenciones especiales que normalmente encarecen la actividad”.

Yolanda Moliné explica que, además del que se desarrollará esta Semana Santa,  “desde Ideco se apoyará económicamente otros dos campus, que se celebrarán durante el verano y también en Navidad. El objetivo del Cabildo es fomentar un estilo de vida activo en todas las personas, sean de la condición que sean y con las capacidades propias de cada uno”.

Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias, explica que en “este campamento se apuesta por practicar deporte entrenando otras habilidades, como son la empatía, el respeto y la conciencia de la diversidad. El objetivo es crear un espacio seguro e inclusivo donde todos y todas puedan disfrutar y socializar haciendo deporte. Hablamos de la apuesta por otra sociedad, donde infancia y juventud no conozcan límites. Una sociedad donde podamos hacer deporte todos juntos y donde lo primero no sea el resultado”.

“Como ya ocurriese el pasado verano con el I Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife y hace unos meses con el Campus Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 23, la actividad responde a las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la Fundación canarista y pretende ser una experiencia enriquecedora donde nos acerquemos cada vez más al cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas, sin distinción ninguna, de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana. La iniciativa está enmarcada igualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro. Agradecemos tanto al Cabildo como a Ideco el apoyo a este campus”, añade Cacho.

Además del apoyo de Ideco, esta edición del campus cuenta con la colaboración de ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting. También se cuenta con el apoyo de Islas Canarias Latidud de Vida, Lenovo, Gobierno de Canarias, Deporte Lagunero, Cajasite, Base Deportes Natalia, Pantástico, Isola, Coca Cola, Libby’s, Hospiten, Tirma, BB, Mutua Tinerfeña, La Caixa y Pérez y Cairós.