El Cabildo acoge la asamblea anual del Grupo de Acción Rural de Tenerife

El consejero de Sector Primario, Valentín González, también secretario de esta asociación, señaló que “durante la asamblea se aprobó la memoria económica de 2023, así como el presupuesto para 2024”

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió la asamblea anual de la asociación Grupo de Acción Rural de Tenerife, entidad seleccionada por el Gobierno de Canarias como Grupo de Acción Leader para los periodos de programación de la PAC 2014/2020 y del PEPAC 2023/2027.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, que ejerce como secretario de la asociación, explicó que “durante la asamblea, los 20 asociados presentes aprobamos la memoria económica de la entidad para 2023, además del presupuesto para el funcionamiento técnico de la asociación para el 2024”. En este caso, señaló el consejero, “se hizo especial mención a la subvención de gastos corrientes que el Cabildo concede anualmente a GAR Tenerife, y que permite que el trabajo técnico de la asociación pueda desarrollarse con normalidad”.

En la asamblea del Grupo de Acción Rural de Tenerife están representados las asociaciones agrarias, asociaciones de mujeres, colectivos de Desarrollo Social, Cooperativas Agrarias y administraciones públicas.

En relación a las próximas convocatorias de ayudas, se informó a los asociados que durante 2024 se pondrá en marcha una línea de subvenciones, cuyo presupuesto aún está por definir, pero “estimamos que rondará el millón de euros”.

Además, la entidad está a la espera de poder suscribir un convenio con el Gobierno de Canarias, por el que se dispondrá de 1.8 millones de euros para promover actuaciones en favor de la diversificación económica y la mejora de la calidad de vida en nuestras medianías.

Por último, los socios procedieron a renovar el mandato de la Junta Directiva de la entidad, cuya composición resultó casi idéntica a la anterior. De esta manera, continuará ostentando la presidencia Miguel Ángel López González (representando a COAG Canarias), la vicepresidencia recaerá en Ángela Delgado (representando a Garañaña Sociedad Cooperativa), la tesorería en Pablo Pestano Gabino (representando a APITEN) y la secretaría en Valentín González, consejero del Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo.