El Cabildo y la Cámara afianzan lazos de colaboración con la ciudad de San Antonio de Texas

Se mantuvieron encuentros con distintas instituciones y organizaciones con el objetivo de facilitar el comercio entre Tenerife y San Antonio

El director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, y la directora Jurídica de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Silvia Rodríguez, han participado recientemente en todos los actos institucionales celebrados con motivo de la conmemoración del 293 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio de Texas, organizados por la Asociación de Descendientes de las Islas Canarias, presidida por Freddie Bustillo.

Asimismo, se llevaron a cabo encuentros con distintas instituciones y organizaciones con el fin de facilitar el comercio entre Tenerife y San Antonio.

Hay que destacar el encuentro con Peter Sakai, Juez, gobernador del Condado de Bexar; Lucy Adame-Clark, directora conservadora del Archivo del Cóndado de Bexar; José Luis García, responsable de la promoción internacional del aeropuerto de San Antonio; y con Manny Peláez, concejal del Ayuntamiento de San Antonio, entre otros. Asimismo, se mantuvo un encuentro con Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Pedro González y Silvia Rodríguez estuvieron acompañados por el cónsul honorario de España en San Antonio, Steve Chiscano.

Pedro González asegura que “los vínculos existentes entre las Islas Canarias y San Antonio nos invitan a explorar las oportunidades de negocio conjuntas. Casi tres siglos de lazos fraternales hacen que debamos incentivar la posible exportación de productos desde Tenerife hacia Estados Unidos y, además, la atracción de inversión americana”.