El Cabildo de Tenerife realizará formación específica vinculada al sector marítimo

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Impulso Nuevos Nichos de Empleo 2024”

El Cabildo de Tenerife impartirá formación específica vinculada al sector marítimo con el objetivo de incrementar las posibilidades de empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas de la isla. El programa “Impulso a los Nuevos Nichos de Empleo’ del Cabildo de Tenerife se encuentra vinculado con el desarrollo sostenible, las energías renovables y la transformación digital, así como la economía azul tan importante en un territorio isleño donde nuestro mar debe ser un generador de empleo sostenible y de calidad, indicó el Consejero de Empleo Efrain Medina.

“Las islas tienen un enorme potencial para el desarrollo de actividades y la investigación marina. Por ello, dentro de este proyecto se ha destinado un apartado a la formación marítima para resaltar la importancia que tiene la economía azul en Canarias. Este paquete de acciones formativas genera diversas oportunidades de empleo en toda la isla y es totalmente necesaria para trabajar en las diversas profesiones vinculadas con el sector marítimo (cocineros y camareros de barco, marineros de cubiertas, barcos de recreo, motos acuáticas, así como cualquier actividad que se desee desempeñar en el sector), añadió Medina.

Los certificados de formación que se llevarán a cabo son los que aparecen a continuación: Formación Básica en Seguridad Marítima de 70 horas; Formación Básica en Protección Marítima de 12 horas; Formación de Buques de Pasaje de 32 horas; Formación Embarcaciones de supervivencia y Botes de Rescate No Rápidos de 24 horas y Formación de atención a personas con diversidad funcional en el transporte marítimo- personas con movilidad reducida (PMR) de 14 horas.

La formación tiene previsto el inicio en el mes de junio, y se impartirá en el Centro de Formación Marítima en Los Abrigos en el municipio de Granadilla de Abona.

Toda la información y los procesos de selección para la inscripción en los diferentes cursos se podrá encontrar en la web de la Fundación FIFEDE.