El Cabildo de Tenerife, finalista en los premios nacionales ASLAN de transformación digital en las administraciones públicas

El Cabildo de Tenerife está finalista en tres categorías de los premios ASLAN con los que cada año la asociación que lleva el mismo nombre y en la que están integradas 173 empresas tecnológicas, quiere reconocer el trabajo realizado por las administraciones públicas para desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes a través de la transformación digital.

Las tres candidaturas del Cabildo de Tenerife que han quedado finalistas en las XV edición de los premios ASLAN son resultado del esfuerzo realizado por el área de Presidencia, Hacienda y Modernización para poner las nuevas tecnologías y la innovación al servicio de la ciudadanía.

Entre las candidaturas de la Corporación está el proyecto Tenerife Responde. Estrategia omnicanal de atención a la ciudadanía, que forma parte del nuevo modelo de atención a la ciudadanía basado en una  atención más personalizada, orientada a colectivos específicos y sus necesidades especiales

Una parte destacada de este proyecto lo constituye el nuevo servicio de asistencia personalizada puesto en marcha recientemente para ayudar a la población, y especialmente a las personas mayores de 65 años, a realizar gestiones con cualquier administración pública a través de la tramitación electrónica, un sistema muchísimo más rápido y eficaz que cualquier otro.

En la candidatura Centro de Operación de Ciberseguridad multientidad para el Cabildo y Ayuntamientos de la Isla de Tenerife se presentan los avances realizados en materia de ciberseguridad tanto en el Cabildo como en los ayuntamientos de la isla, fundamentalmente en los de menos de 20.000 habitantes.

Otro proyecto finalista es Nube de servicios para los municipios de la Isla de Tenerife (nubetenerife.es), que ofrece una infraestructura muy demandada por los ayuntamientos, que se está desarrollando con financiación de los fondos Next Generation. 

El plazo para apoyar las distintas candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de marzo a través de la  web de la Asociación Aslan.