El Cabildo se suma al Día Internacional para el reconocimiento de la Covid Persistente

La fachada del Palacio Insular se iluminará hoy (viernes) con los colores gris y turquesa

El Cabildo de Tenerife se suma a los actos conmemorativos que se celebran este viernes (15 de marzo) con motivo del Día Internacional del reconocimiento de la Covid Persistente. Por este motivo, la fachada del Palacio Insular se iluminará con los colores gris y turquesa que simbolizan este tipo de patología.

El consejero de Educación para la Prevención, Juan Acosta, resaltó el porcentaje de personas que sufren “esta enfermedad sigue aumentando y no se visualiza una cura inmediata. Por eso, tenemos que hacer un esfuerzo común entre todos y confrontar la Covid persistente y hago un llamamiento para que las instituciones públicas tomen medidas que ayuden a diagnosticar mejor la Covid persistente, a tener un registro eficiente, a investigar más y a facilitar la rehabilitación física y cognitiva porque se tiene que hacer un abordaje integral para estas personas y no podemos olvidar tan fácil lo que pasamos con la pandemia”.

Cabe recordar, que el Cabildo aprobó por unanimidad una moción institucional el pasado pleno del 1 de marzo donde se insta al Gobierno de Canarias a crear un registro de pacientes con esta enfermedad y donde el Cabildo de Tenerife muestra su compromiso, sensibilización, apoyo y conciencia de los problemas que está causando la Covid persistente a miles de canarios.