El Cabildo se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señala que “el Cabildo ha hecho de la igualdad y la no discriminación uno de sus ámbitos de actuación prioritarios. Hoy nos sumamos a todas las voces que claman por la erradicación de los estereotipos que a menudo siguen padeciendo las personas bisexuales”

El Cabildo de Tenerife se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad, también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que busca la  aceptación, inclusión y tolerancia hacia todo tipo de personas, pero principalmente hacia las personas bisexuales.

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, indica que el Cabildo respalda la celebración de esta fecha, en señal de reconocimiento a las personas bisexuales.

Para Gugliotta, “la bisexualidad continúa siendo una orientación sexual  incomprendida, hay que continuar visibilizando y defendiendo la bisexualidad como una orientación sexual plena”.

“El Cabildo ha hecho de la igualdad y la no discriminación uno de sus ámbitos de actuación prioritarios”, agrega Gugliotta, que añade que “venimos trabajando para impulsar políticas que atiendan las necesidades de todas las personas, promoviendo acciones de respeto y protección  frente a cualquier tipo de discriminación, presiones o estigmas”.

“Hoy nos sumamos a todas las voces que claman por la erradicación de los estereotipos que a menudo siguen padeciendo las personas bisexuales, para fomentar la igualdad de trato en favor de todas las personas”. “Desde el Gobierno insular seguiremos facilitando herramientas de sensibilización y educación, entre otras campañas y actuaciones, con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación con las personas LGTBIQ+ en cualquier ámbito de la sociedad”.

El Palacio insular se ilumina hoy de magenta, violeta y azul, colores que identifican la bandera de la comunidad bisexual, hasta las 22.00 horas, en cumplimiento del Real Decreto – Ley que incluye un plan de ahorro energético.