El Cabildo saca a concurso las obras para renovar el alcantarillado en Valleseco

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de los trabajos, por 2,7 millones de euros, que incluirán también la instalación de una red de pluviales y la sustitución de la red de abastecimiento de agua, para mejorar estos servicios a la población residente en la zona

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, presidido por Pedro Martín, ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras para renovar la red de alcantarillado en Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto base de licitación de 2.769.060 euros. Se sustituirán las infraestructuras que se han quedado obsoletas para así poder mejorar la prestación del servicio público a las personas que residen en este barrio de la capital tinerfeña para que puedan contar con un sistema adecuado de saneamiento.

La inversión se incluye dentro en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, y estará financiada al 50% por el Cabildo y el Ayuntamiento. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de 24 meses para la ejecución de los trabajos.

En concreto, se va a actuar en once calles: Reverendo Onésimo, Juan Silvestre, José Batán, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, Escaleras Barranco, Peatonal Barranquillo y tramo 1 de Fernández Vega, en las que se procederá a la renovación completa de la red de saneamiento.

Los trabajos incluyen la sustitución de la red de abastecimiento de agua y la construcción de una red de pluviales, a la vez que se instalará un aliviadero para evitar la sobrecarga del colector de aguas de la localidad. En total, la obra dejará en la localidad 305 metros lineales de red de alcantarillado renovada; 569 metros de la red de pluviales creada; 1.279 metros de red de saneamiento y 2.625 metros de red de abastecimiento mejoradas.

Por otra parte, el Cabildo también colaborará con el Ayuntamiento de Santa Cruz en la renovación de la red de alcantarillado en la ladera de San Andrés y en la avenida Benito Pérez Armas a través del Plan de Cooperación Municipal 2022-2025. Para la ejecución de las mismas se destinará una partida económica de 3.736.440 euros (2.569.880 euros para las obras en San Andrés y 1.166.560 euros para la avenida Benito Pérez Armas), a financiar también al 50% entre la Corporación insular y el consistorio capitalino.