El Cabildo reúne a las federaciones deportivas

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, reunió recientemente a una treintena de federaciones deportivas en el Pabellón Santiago Martín con el objetivo de abordar algunos temas de interés, especialmente la línea de subvenciones que convoca anualmente el Cabildo dirigida a estos colectivos.

Acompañada por el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez, la consejera insular calificó de “muy participativo” este encuentro que contribuyó también a crear sinergias entre los participantes. La reunión sirvió también “para reivindicar el papel fundamental que juegan las federaciones para conectar los diferentes eslabones del ámbito deportivo, es decir, entre el Cabildo, los clubes y los deportistas”, indicó Yolanda Moliné.

El Cabildo, a través del Área de Deportes,  convoca anualmente una línea específica de subvenciones dirigida a las federaciones para ayudarles a sufragar parte de los gastos de gestión y administración propia de su actividad así como los gastos de adquisición de material inventariable. También pueden optar a las ayudas que concede la corporación insular para la organización de eventos deportivos.