El Cabildo se reúne con los familiares y jóvenes beneficiarios de las Becas de Inmersión Lingüística

Los participantes tuvieron un encuentro en el Auditorio de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la coordinación de las actividades del programa de Becas de Inmersión Lingüística en la que participan 340 escolares. Durante esta semana se han celebrado una serie de reuniones informativas con familiares y alumnado que viajaran a Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Francia para realizar sus estudios durante un curso escolar. Una de las últimas reuniones se celebró ayer (martes) en el auditorio de Tenerife y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa.

Rosa Dávila explica que estas becas permiten que “340 chicos puedan formarse en el extranjero que tienen expedientes excelentes, alumnos de bachilleratos y de 4º de la ESO, que se van a estudiar a Canadá, Estados Unidos, Francia e Irlanda. Será una experiencia única para ellos, para su crecimiento personal en otro país, en otra cultura y un refuerzo a su formación que es tan importante para el futuro de nuestras islas”.

El objetivo de las citadas reuniones es la de informar a las familias sobre las becas de Inmersión Lingüística y el bachillerato DUAL de la edición 2024-2026, así como de otros programas complementarios. Además de orientar a los becados sobre la inmersión, ajustar expectativas y prepararse para un buen desarrollo de la beca. Simultáneamente, los propios becados y becadas también disponen de una reunión orientativa y preparativa para la inmersión en la Sala de Alisios del Auditorio.

En el caso de 4º de la ESO, son un total de 210 los estudiantes los que se benefician de las citadas becas con estancias en Irlanda, Canadá y Francia como parte de un programa que busca fortalecer sus competencias lingüísticas y culturales; así como contribuir al desarrollo de su autonomía. Además, 30 de los estudiantes seleccionados realizarán por primera vez un año académico completo en Irlanda.

Por otra parte, 100 de los estudiantes seleccionados viajarán a Canadá (50) y Estados Unidos (50) con el objetivo de realizar de forma presencial los créditos necesarios para obtener el título de Bachiller de dichos países. Estos estudiantes están cursando un bachillerato dual que, tras dos cursos escolares, permite tener el título español y el americano.

Los objetivos del programa son: mejorar las competencias idiomáticas en inglés y francés del alumnado de Tenerife de 4º de la ESO y Bachillerato, facilitar una experiencia de autonomía y orientación formativo-vocacional en el extranjero, y conseguir la acreditación de una educación internacional, a través del bachillerato dual canadiense y americano que mejora la competencia y facilita el acceso a universidades europeas, canadienses y americanas.