El Cabildo rehabilita y acondiciona 47 marquesinas de guaguas

El importe de las obras de mejora asciende a casi 200.000 euros

El Cabildo, dentro de su plan de rehabilitación y acondicionamiento de paradas de guaguas en Tenerife ha realizado 47 nuevas instalaciones por un importe de casi 200.000 euros.

Las intervenciones se han realizado en 19 municipios siendo el de La Laguna en donde se han colocado un mayor número de instalaciones con 13, seguido de Tacoronte con un total de cinco.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, explica que estas actuaciones se enmarcan dentro las acciones que se están ejecutando para avanzar en la mejora de las infraestructuras de las paradas de guaguas; “unas medidas necesarias para garantizar y hacer efectivo, además, el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en aquellas paradas de sistemas de transporte de la Isla situadas en la red de carreteras gestionadas por el Cabildo y dando prioridad a mejorar la accesibilidad a aquellas paradas con un alto número de usuarios, ya sea de bajada o de subida”, señala la consejera.

Las labores de instalación de las marquesinas incluyen bancos y apoyo isquiático y en algunas paradas, nuevas papeleras y señales verticales de guagua y de los suministros de las marquesinas recayó en la empresa Servicios y Mantenimiento Mabraser S.L por un importe que ronda los 192.000 euros con una duración de cinco meses (incluido suministro más instalación).

Por el momento se han instalado 47 y quedaron 3 en stock pendientes de definir ubicación. A estas actuaciones, hay que sumar las realizadas recientemente como las de mejora de la accesibilidad de la parada del Hospital del Norte ubicada en el municipio de Icod de los Vinos.