El Cabildo apoya al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en su participación en torneos nacionales e internacionales

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, ha mantenido un encuentro con el deportista, que competirá este año en una treintena de torneos

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, apoyará de nuevo al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en la que será su tercera temporada como deportista profesional. El jugador tinerfeño participará entre febrero y noviembre en una treintena de torneos del Alps Tour y el Challenge Tour, la segunda división del golf europeo, pero también alternará con otros de ámbito nacional cuando el calendario así se lo permita.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, acompañada por el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, ha mantenido un encuentro con el deportista para conocer sus objetivos para la temporada y desearle suerte de cara al inicio de la temporada el próximo día 20 de febrero en Egipto. Durante la reunión, el golfista ha expresado su deseo de progresar en su carrera profesional hasta conseguir jugar en los próximos años en el DP World Tour, el circuito reservado para la élite del golf profesional en Europa.

Nacido en 1997, Álvaro Hernández comenzó a participar en competiciones nacionales con solo nueve años y a los 15 ya competía en eventos internacionales. Dentro de sus logros deportivos destaca su victoria en el Campeonato de España Absoluto Amateur 2021, año en el que decide convertirse en deportista profesional después de terminar en Estados Unidos sus estudios universitarios en Ciencias del Ejercicio y del Deporte.

Único tinerfeño Integrante del equipo español en el Campeonato de Europa Amateur 2021, ha participado también en importantes eventos como el Tenerife Open del European Tour, el Campeonato Nacional Copa Baleares o la Copa de S.M. el Rey. Álvaro Hernández también ha sido campeón de Canarias en todas sus categorías e integrante de los equipos nacionales en las categorías sub16 y sub18. El año pasado fue cuarto en el Ein Bay Open del Alps Tour (Egipto), cuarto en el Open de Barcelona y recibió el ‘Premio a la proyección deportiva’ de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, entre otros méritos.

El golfista tinerfeño exhibirá en todas las competiciones la marca turística ‘Tenerife despierta emociones’ para visibilizar las oportunidades que ofrece la isla para la práctica del golf durante  todo el año.