El Cabildo refuerza la formación de personas con discapacidad para el empleo público

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, destaca “el compromiso del Cabildo, a través de Sinpromi, con la igualdad de oportunidades”

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, refuerza la formación para el acceso de personas con discapacidad al empleo público, ampliando la impartición de formación especializada a personas con discapacidad no intelectual, que presentan dificultades cognitivas y precisan apoyo.

El área de formación de Sinpromi puso en marcha el año pasado un servicio pionero para facilitar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, prestando información, asesoramiento, así como formación específica destinada a personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de este año, se ha detectado la necesidad de apoyo para la formación de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades, ampliando este servicio. Desde su puesta en marcha, este servicio ha orientado a un total de 57 personas, participando actualmente 28 de ellas en la fase de formación específica.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, indica que “el objetivo que perseguimos es la prestación de apoyo específico para mejorar la cualificación profesional, favoreciendo la puesta en marcha y el desarrollo de diferentes actuaciones formativas dirigidas al empleo”.

Durante el pasado año, tanto desde el área de formación de Sinpromi como a través de su participación en el proyecto ‘Barrios por el Empleo’ se impartieron diferentes acciones formativas a 348 personas con discapacidad, que participaron en cursos de agente de parking, auxiliar de comedor, limpieza y ordenación, informática o monitor de ocio y tiempo libre, entre otros.