El Cabildo entrega un desfibrilador portátil a la agrupación de Protección Civil de Vilaflor

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, señala la importancia de dotar de material adecuado a las entidades que prestan sus servicios

El Cabildo de Tenerife ha entregado recientemente un desfibrilador externo semiautomático (DESA) a la nueva agrupación de Protección Civil de Vilaflor con el objetivo de que disponga de un elemento esencial para la seguridad de los vecinos. El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, hizo entrega del dispositivo en un acto celebrado en el municipio sureño en el que estuvo presente la alcaldesa, Agustina Beltrán.

Iván Martín señala que “queremos ayudar a los municipios y a sus agrupaciones de Protección Civil para que dispongan de material adecuado para prestar sus servicios. La entrega del desfibrilador lleva aparejada una formación de la que se beneficiarán los integrantes de la nueva agrupación de Protección Civil de Vilaflor de cara a la prestación de futuros servicios. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la población y para eso es necesario que las diferentes asociaciones y agrupaciones de Protección Civil de la Isla dispongan de material adecuado”.

El DESA es un dispositivo médico de uso extra hospitalario para revertir la parada cardíaca que puede ayudar a salvar miles de vidas al año. Están diseñados para que la población pueda usarlos de forma fácil e intuitiva y, a diferencia de los desfibriladores externos automáticos (DEA), la descarga se produce de forma manual avisando al usuario de que tiene que pulsar el botón de descarga y alejarse, un aviso que garantiza la seguridad de la víctima y del usuario.