El Cabildo recuerda que las restricciones para subir al Parque Nacional por la TF-21 y TF- 24 ya se han levantado

Las medidas afectaban al tránsito de vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros debido al mal estado de las vías tras el incendio

El Cabildo de Tenerife recuerda que desde hoy viernes (1 de diciembre) se han levantado las restricciones para el tránsito de los vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros de longitud en la TF-21 y la TF-24.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila señaló que se trata de una “gran noticia porque a partir de ahora y desde el día de hoy podrán subir las motos, que era una demanda muy importante, las guaguas de más de 10 metros y los camiones de mercancías. Los trabajos han ido muy bien y quiero felicitar al servicio de carreteras porque hemos terminado las actuaciones antes de los previsto”.

Cabe recordar que las restricciones se adoptaron el pasado 18 de septiembre tras iniciarse una valoración del estado de las carreteras TF-21 desde PK 16+000 AL 33+000 y la TF-24 desde PK 9+000 al 37+500.  Debido al mal estado en el que se encontraban las citadas vías se procedió a la prohibición del uso de las vías a los vehículos de 2 ruedas; del acceso a vehículos cuya longitud fuera mayor a 10 metros, la limitación de la velocidad en todo el recorrido a 50 km/h y la prohibición de parar y estacionar en la zona de los miradores ubicados entre los puntos kilométricos 15+000 al 32+000.

Las obras de emergencia, que contaron con un presupuesto de dos millones de euros, han consistido en la reparación de la señalética dañada por el incendio, el repintado y asfaltado en algunos tramos de las vías y la instalación y reposición integral de las biondas dañadas.