El Cabildo reconoce el trabajo de 59 participantes del programa NOE, en Juventud y Museos

La consejera insular de Juventud y Museos, Concepción Rivero, aseguró que “las tareas que han realizado requieren a profesionales cualificados y los integrantes del proyecto han sabido estar a la altura y desempeñar correctamente todas las funciones que se les han encomendado”

El Cabildo de Tenerife, ha reconocido la labor de los 59 participantes del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) que han trabajado en diferentes puestos de las áreas de Juventud (41), al igual que en Museos (18). En el encuentro estuvieron presentes la consejera insular, Concepción Rivero, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, y el gerente de Museos de Tenerife, Carlos González.

El programa NOE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, facilita a personas desempleadas, en su mayoría titulados superiores y de formación profesional, obtener una oportunidad laboral. En este caso, los participantes comenzaron su andadura laboral en noviembre de 2021 en alguna de las diferentes sedes que el Cabildo de Tenerife tiene en las áreas de Juventud y Museos y la finalizan un año después.

La consejera insular de estas áreas, Concepción Rivero, aseguró que este programa “es un enriquecimiento mutuo, ya que dota a los participantes de experiencia laboral, pero también enseña a las instituciones los métodos y conocimientos que traen los nuevos trabajadores”.

Rivero explicó que, en el caso de Museos, desempeñaron tareas como el acondicionamiento de espacios o la conservación, restauración, producción y mantenimiento de las colecciones; mientras que Juventud, se involucraron en la dinamización de las Casas de la Juventud de 27 municipios. La consejera recalcó que “todas estas son tareas requieren a profesionales cualificados y los integrantes del proyecto han sabido estar a la altura y desempeñar correctamente todas las funciones que se les han encomendado”.

“Durante este año se han realizado más de 1.900 actividades en toda la isla gracias a la colaboración de los trabajadores del programa NOE. De las mismas, se han beneficiado más de 20.000 jóvenes de Tenerife”, puntualizó la consejera.

Además, Rivero señaló que “los beneficiarios del programa siempre se caracterizan por su ánimo y su actitud aplicada y que eso deben mantenerlo ahora, que les toca continuar su andadura en el mundo laboral. “Estoy segura que con la energía y las ganas de trabajar que tienen, conseguirán acceder a los empleos que deseen y el Cabildo, con todos sus programas de inserción laboral, siempre estará dispuesto a tenderles una mano para ayudarles a lograrlo””, aseguró.

El encuentro estuvo guiado por un dinamizador que abordó con los trabajadores sus nuevos retos. Durante la jornada se trataron temas como la mejor forma de enfrentarse a una entrevista laboral, los métodos para hacer un currículo de forma correcta o las posibilidades laborales que presenta el sector público. Además, se resolvieron todas las dudas que plantearon los participantes sobre temas burocráticos y administrativos.

La directora insular Juventud, Isabel Bello, se dirigió a los 41 trabajadores que han formado parte de su área durante el último año y les recordó que “trabajar con jóvenes a veces puede ser difícil, pero siempre resulta gratificante”. Con esto, les animó a “seguir aprendiendo sobre su profesión y a continuar trabajando tan bien como lo han hecho durante estos meses”.

El gerente de Museos de Tenerife, Carlos González, comentó que “desde hace muchos años, Museos trabaja en proyectos para impulsar la inserción laboral de diferentes colectivos, pero sin duda el más apasionante es el NOE por las ganas de aprender que traen sus participantes”. González aseguró que las 18 personas que se han incorporado a su área “han demostrado ser unos verdaderos profesionales y han resultado imprescindibles para la continuación de muchos proyectos”.

La jornada finalizó con la entrega de diplomas a los 59 integrantes del proyecto en las áreas de Juventud y Museos como reconocimiento de la labor realizada durante todo el año.