El Cabildo recibe a Daniel San Martín, ganador de la tercera edición ‘Hackatón Navideño Algorithmics 2023’

El joven programador se alzó con el primer premio con su videojuego ‘Griffey, una historia de navidad’ 

El Cabildo de Tenerife ha recibido hoy (miércoles) a Daniel San Martin, ganador de la tercera edición Hackatón Navideño Algorithmics 2023; un certamen promovido por la Escuela Internacional de Programación Algorithmics. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, junto con el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, y Juan José Martínez, consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, dieron la bienvenida al joven de 13 años, cuyo videojuego ‘Griffey, una historia de navidad’  resultó el ganador del citado concurso.

Efraín Medina resaltó el talento del galardonado en un sector que se encuentra en alza. ”Los premios Hackatón Algorithmics son una iniciativa que permite que los niños y niñas más pequeños puedan participar en un concurso de programación. Este oficio suele estar considerado para adolescentes, y por ende, los concursos suelen estar dirigidos para esas edades. Por ello esta propuesta es novedosa ya que les da la oportunidad a los más pequeños (de entre 10 a 13 años) de poder demostrar sus habilidades en el mundo de la programación”, explica Medina.

Por su parte, Juan José Martínez indica que después de tres ediciones, el “feedback sigue siendo positivo ya que les permite tanto aprender, como poder demostrar sus destrezas, y facilitar un futuro si se quieren dedicar a ello. La singularidad de este concurso hace que sea un referente a nivel nacional gracias a las oportunidades que generan y la gran accesibilidad para ello. Este último año, añade Martínez, reúne a más de 550 participantes entre las dos modalidades: Scratch y Roblox”

Serafín Mesa declaró que es  “un orgullo para Tenerife el tener a una persona tan joven que se dedique a la programación y haya creado su propio videojuego” y valoró “el enorme talento que muestran las personas jóvenes en todos los ámbitos, incluido un sector tan importante como es el de la programación y los videojuegos”.