El Cabildo asegura que el proceso para elegir la dirección artística de TEA se ajusta a la legalidad

El procedimiento, abierto hasta el día 20, cumple con el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, aclara que el proceso para la selección de la dirección artística de TEA (publicado el pasado 16 de febrero) se ajusta a la normalidad procedimental para la cobertura de las altas direcciones del Cabildo de Tenerife, tal y como aparece recogido en las bases del mismo. Mediante este proceso selectivo, que está abierto hasta el próximo día 20, se establecen las bases para la selección de una alta dirección según lo previsto en la ley.

El proceso ha sido elaborado por los servicios jurídicos del Cabildo y de TEA y se asimila en gran medida a otros procesos que se han llevado a cabo para la cobertura de otras altas direcciones de entidades artísticas del Cabildo. Dicho procedimiento se fundamenta en la motivación técnica y en la valoración del órgano de selección en base al currículum formativo, la trayectoria profesional y el contenido y defensa del proyecto artístico presentado tal y como se recoge en el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte.

Asimismo, este procedimiento se basa en la transparencia y en la participación, dado que las bases permiten la participación de representantes de instituciones culturales de la isla en la comisión de valoración, así como de observadores procedentes de organizaciones sectoriales especializadas. Cabe destacar además que, según lo previsto, antes de la finalización del plazo de candidaturas se publicará una resolución con la composición de los miembros del Órgano de Selección.

TEA recuerda que el objeto de estas bases es regular la provisión, designación y nombramiento del puesto de dirección artística de TEA, en los términos previstos y regulados en el artículo 130.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, mediante el sistema de libre designación, bajo contrato laboral de alta dirección. La entidad es consciente del interés que suscita este procedimiento y reitera su compromiso con la transparencia, la participación y la objetividad en un trámite que debe propiciar una nueva e ilusionante etapa artística para el centro.