El Cabildo recibe a un centenar de corresponsales juveniles de Tenerife

Los participantes participaron de una jornada de convivencia y numerosas actividades en el Centro de Información Juvenil (CIJ)

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Juventud, ha celebrado hoy (miércoles 27) el Encuentro Insular ‘Cijers’ en el que han participado un centenar de corresponsales juveniles procedentes de distintos puntos de la isla. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, valoró “el éxito rotundo del encuentro, con la participación de un centenar jóvenes comprometidos con el cambio en nuestra isla. Este evento representa un paso adelante en nuestro objetivo de revitalizar el movimiento juvenil de Tenerife. Queremos involucrar a las personas jóvenes en la toma de decisiones y acciones concretas para construir un futuro más prometedor y participativo para la juventud tinerfeña”.

Los participantes en el encuentro iniciaron la jornada con una visita al Cabildo y posteriormente se desplazaron hasta el Centro de Información Juvenil (CIJ), ubicado en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en donde se celebró una mesa de trabajo en la que se concretaron las acciones que se quieren desarrollar en el Día Europeo de la Información Juvenil y la planificación de actividades para su puesta en marcha.

Por último, los participantes participaron en la actividad ‘Aventura en el ‘IJj’ que consistió en una serie de pruebas a modo circuito en donde los ‘Cijers’ pusieron a prueba sus habilidades en danza urbana, comunicación y sentido de la orientación, entre otras. El Centro de Información Juvenil ofrece cursos formativos y talleres prácticos y un laboratorio de ideas para poner en marcha los proyectos de los jóvenes. Impulsa actividades fijas semanales y eventos puntuales, culturales, espacio de open mic, sala de exposición para artistas jóvenes y visitas guiadas. También ofrece asesorías especializadas para la búsqueda de empleo, estudios, becas, trámites administrativo y asociacionismo.