El Cabildo realiza obras de mejora del firme del enlace de San Lázaro con la TF-5

Los trabajos afectarán a la salida desde la rotonda en sentido Santa Cruz hasta mañana (viernes) en horario de 22:00 horas a 06:00 horas

El Cabildo de Tenerife realiza obras de mejora del firme de la TF-5 en el enlace de San Lázaro. Los trabajos afectarán a la salida desde la rotonda situada en el punto kilométrico 4+300 de la vía TF-235 en sentido Santa Cruz. Además, se verá afectado el giro circular en la rotonda de la vía TF-152, así como el carril de deceleración desde TF-5 sentido ascendente hacia TF-235. Las labores se realizarán desde hoy (22 de febrero) hasta este viernes (23 de febrero) en horario de 22:00 a 06:00 horas.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, resalta la importancia de los trabajos de acondicionamiento del firme de las citada vía ya que se trata de intervenciones necesarias en unas zonas que en algunos casos llevan mucho tiempo fatigadas”. Del mismo modo, Arteaga solicita precaución a los conductores que transiten por esta vía y que en todo momento estén atentos a las señales y a las indicaciones del personal que realiza la obra.

La mejora del firme del enlace de San Lázaro se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad y la movilidad de las carreteras de la isla.  Cabe destacar las obras de rehabilitación del firme y la mejora integral de las medidas de seguridad de las vías TF-652, TF-653 y TF-662 por un importe dos millones de euros. Además, en el presupuesto para 2024 se consigna una partida de 4,2 millones para obras de rehabilitación de 16 vías, variantes y travesías a las que hay que sumar 34,8 millones de euros para los proyectos de mejoras de carreteras transferidas como la TF-12 en Anaga, la rehabilitación del firme de la TF-1 o la pasarela del Padre Anchieta.

La mejora de las vías tinerfeñas se incluyen en el diseño de una mejora integral de la movilidad de la isla que complementa las medidas tomadas por la Corporación insular para paliar los problemas del tráfico como la retirada de vehículos pesados en las horas punta; el refuerzo del transporte público con la renovación de la flota de Titsa, la contratación de nuevos conductores y la habilitación de lanzaderas universitarias; la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte; el Plan Insular de Movilidad Sostenible y la firma de convenios con Ashotel y la Universidad de La laguna, entre otras medidas.