El Cabildo prohíbe la caza con escopeta mientras dure la ola de calor

La Corporación Insular adopta la decisión tras la declaración de alerta máxima por riesgo de incendio forestal decretada por el Gobierno de Canarias

Recuerda que las medidas de grado 2 implican la prohibición de hacer fuego, transitar por las zonas afectadas por el incendio, la estancia en las áreas recreativas y la circulación a motor por las pistas forestales

El Cabildo de Tenerife ha prohibido la actividad cinegética con escopeta en todo el territorio insular mientras dure la ola de calor. La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Emergencias. Por su parte, sí está permitida la actividad cinegética sin armas, aunque se ruega extremar las precauciones ante las condiciones meteorológicas que afectan a la Isla.

Las medidas de grado 2 contemplan la prohibición de hacer fuego en exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones cocinas de gas, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos de motor en red de pistas forestales con finalidad recreativa y la estancia en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos. Tampoco se permiten los eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

Desde el Cabildo se recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla el tiempo que dure la alerta y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico, etc.). Las restricciones correspondientes al grado 2 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta.