El Cabildo destina 28.000 euros a las Becas América

Esta iniciativa permite la realización de prácticas formativas en el continente americano durante 5 meses

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, destina 28.452,79 euros a la concesión de hasta tres ayudas para la realización de prácticas formativas en el marco del proyecto ‘Becas América’.

El director insular de Acción Exterior, Pedro González, anuncia que el plazo para acceder a estas ayudas se abre mañana (jueves 12) e indica que “el objetivo de esta iniciativa es promover la internacionalización de la economía de Tenerife, mediante el fomento de la adquisición de conocimientos y experiencias, a través de prácticas realizadas en el continente americano”.

Las ‘Becas América’ están dirigidas a titulados de Tenerife que se encuentren desempleados, residentes en la isla, en entidades colaboradoras, que pueden ser entes públicos o empresas privadas y entidades del tercer sector, incluyendo a cooperativas, empresas de trabajo asociado y asociaciones sin ánimo de lucro.

Esta ayuda se diferencia en dos partes: el abono de 700 euros mensuales (durante el periodo de duración de las prácticas) en concepto de dieta y la cobertura de gastos como billetes de avión, alquiler, visado y vacunas obligatorias.

Los beneficiarios realizarán un periodo de prácticas durante un periodo máximo de 5 meses en una entidad de acogida, seleccionada por FIFEDE.

Las bases y requisitos para solicitar estas becas pueden consultarse a través de la página web de FIFEDE.