El Cabildo programa seis actividades en abril en el Centro de Información Juvenil

La oferta incluye exposiciones, charlas, juegos de rol y cursos formativos

El Cabildo de Tenerife ha programado seis actividades formativas en el Centro de Información Juvenil ubicado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes durante el mes de abril. Se trata de un amplio abanico de oferta que combinan la formación con el ocio. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, explica que el programa responde “al compromiso del CIJ de ofrecer un espacio dinámico y enriquecedor para que la juventud de la isla explore sus intereses, crezcan personalmente y se conecten con su comunidad”.

Las actividades previstas para este mes son las siguientes: Curso de Iniciación al diseño de páginas Web, que se impartirá del 9 al 30 de abril; Exposición de arte digital ‘La vida hecha color’ en la que se aborda la dimensión de la salud mental y el arte como herramienta de liberación. Esta muestra podrá visitarse en el Espacio Expositivo CIJ Enseña, a partir del 12 de abril de 16:00 a 17:00 horas.; Taller de ‘introducción al cacharreo electrónico en el CIJ y Producción musical’ que se celebrará el viernes 26 de abril de 18:00 a 20:30 horas

Por otra parte, se mantienen las actividades habituales en el Centro de Información Juvenil como la del ‘Viernef’, que consiste en una la gincana Nerf con dinámicas de circuito táctico, duelos por equipos, la batalla por el kiosco y captura la bandera. Esta actividad se desarrollará el viernes 12 de abril de 17:00 a 20:00 horas. Del mismo modo, se celebrarán las partidas de juegos de Rol con ‘Enrolados’ en sesiones de viernes y sábados. Del mismo modo, se desarrollarán los lunes y martes del mes de abril, el Grupo de conversación de inglés; los miércoles el Grupo de Danzas y los jueves de juegos que incluyen Scape Rooms, Juegos de mesa y  videojuegos.

El Centro de Información Juvenil ofrece cursos formativos y talleres prácticos y un laboratorio de ideas para poner en marcha los proyectos de los jóvenes. Impulsa actividades fijas semanales y eventos puntuales, culturales, espacio de open mic, sala de exposición para artistas jóvenes y visitas guiadas. También ofrece asesorías especializadas para la búsqueda de empleo, estudios, becas, trámites administrativo y asociacionismo.