El Cabildo organiza 10 actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pretende involucrar a la ciudadanía en la protección y conservación del territorio

El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (Opvam), ha programado 10 actividades a lo largo de la semana con el objetivo de promover la participación activa de la población en el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y en la protección y conservación del medio ambiente.

Entre los diez talleres programados para esta semana destacan el proyecto ‘Custodia Bosque de Agua García’ con el alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felo Monzón (Gran Canaria), que asiste mañana (jueves 29) al municipio de Tacoronte para conocer los valores de los montes de Agua García. La actividad cuenta con la colaboración con la Asociación Amigos del Bosque de Agua García, el Club Montañeros de Nivaria, la Federación Insular de Montañismo (FIMT) y el consistorio norteño.

Por otra parte, también vinculada a la estancia del CIFP Felo Monzón, se ha programado para el viernes 1 de marzo –entre las 10:00 y las 13:00 horas- una visita ambiental al Barranco de Hondura junto a escolares del CEIP La Florida en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y el centro educativo.

Además, el viernes 1 se desarrolla una jornada en la que participan guías voluntarios de más de 55 años con el proyecto Sabios/as de La Hijuela de La Orotava, en el que alumnos de la Escuela de Capacitación Agrícola de Valencia conocerán de primera mano las maravillas de La Hijuela, BIC perteneciente al Jardín Botánico. En la actividad colaboran tanto el jardín como el Ayuntamiento de La Orotava.

El municipio de Candelaria acoge el viernes 1 y sábado 2 el proyecto ‘Ciencia Ciudadana sobre Caracoles’, un taller teórico-práctico que introduce a los participantes de la actividad en el mundo de la malacología. La iniciativa cuenta con la participación de Loro Parque, Fundación ULL y el Ayuntamiento de Candelaria.

El sábado 2, el municipio de Puerto de la Cruz acogerá el programa ‘Proactivos por Naturaleza’ a través de una visita por diferentes enclaves para conocer sus árboles monumentales. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Cruz Roja.