El Cabildo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y los municipios de la Comarca de Acentejo, quiere ayudar a los comercios minoristas a mejorar su marca e identidad para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos y a ofrecer una atención profesional y cercana que consiga atraer a los clientes locales y los visitantes. Esta acción, que se enmarca en el Programa de Mejora para el Comercio Minorista 2018, se denomina Plan de entrenamiento: 24 horas de cambio y tendrá lugar los meses de abril y mayo en el Auditorio de El Sauzal, ubicado en la calle Constitución, nº 3, junto al Ayuntamiento.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que la finalidad de esta iniciativa es sensibilizar, atraer y entrenar a los pequeños comercios, para mejorar su marca e identidad. “Los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo. Queremos que este sector sea mucho más competitivo e innovador y queremos mantener como seña de identidad ese valor que tienen al ofrecer un trato cercano al cliente“, señaló Medina.

En esta línea, añadió que una calle con comercios que invitan a entrar, que saben cómo presentar sus productos y encantar al cliente, genera una carta importante de presentación para su municipio “y con este programa queremos potenciar y favorecer la visita, la estancia y el consumo de los servicios que se ofrecen, lo que contribuirá a su vez al aumento del volumen de negocio de sus establecimientos y en consecuencia, a la consolidación del empleo e incremento de la empleabilidad”, destacó.

En la formación que se impartirá en esta edición de 2018 se ha introducido una serie de novedades para la adquisición de habilidades y se ha contado con las aportaciones y comentarios de los participantes en la pasada edición, con el objetivo de mejorar los contenidos prácticos.

La experiencia 24 horas de cambio es un itinerario de 24 horas repartidas en seis semanas, dos días a la semana, dos horas al día. Se requiere una dedicación presencial, mínima, pero necesaria y con unos objetivos alcanzables por los participantes, a los que se les dotará de mayores herramientas para la mejora de la competitividad

El plan cuenta con seis talleres, que serán impartidos por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, sobre: Diseño del Comercio; Marketing; Marketing online; Ventas y Atención al cliente; Interiorismo y Merchandising; Escaparatismo; Paquetería; y Personal Shopper.