El Cabildo invierte 600.000 euros en mejorar el CAMP de Güímar

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, reivindicó hoy (miércoles 17), durante una visita a este centro, “la necesidad de impulsar un nuevo convenio de dependencia con el Gobierno de Canarias, que recoja las nuevas necesidades sociales en este ámbito”

 El Cabildo promueve en 2024 la ejecución de obras sociosanitarias por valor de 34 millones de euros

El Cabildo de Tenerife invierte 594.643,18 euros en obras de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad del CAMP Reina Sofía, ubicado en el municipio de Güímar.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, visitó hoy (miércoles 17) este centro, que presta atención residencial con capacidad para 56 plazas residenciales y 40 en atención diurna, cuyo perfil es de personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo para las actividades de la vida diaria, que además presentan medios y altos requerimientos sanitarios.

Durante la visita, que contó con la presencia de representantes de la Asociación de Madres y Padres del CAMP Reina Sofía, Fumero hizo referencia al actual convenio de dependencia que el Cabildo tiene suscrito con el Gobierno de Canarias, y al respecto aseguró que “el actual convenio está ejecutado al 95%, por lo que se hace necesario el impulso de un nuevo convenio de dependencia con el ejecutivo autonómico, que recoja las nuevas necesidades sociales en este ámbito”.

Fumero aseguró, además, que “en este mandato, estamos dando un impulso a la ejecución del Plan de Infraestructuras Socio Sanitarias de Tenerife”, por lo que, en 2024, el Cabildo está promoviendo, al menos, la ejecución de obras socio sanitarias por un importe de 34 millones de euros.

Sobre las obras en el CAMP de Güímar, Águeda Fumero señaló que “se trata de una iniciativa que implica un mayor apoyo al entorno familiar, así como una mejor atención y un incremento de la calidad de vida de los usuarios, ofreciéndoles servicios integrales y una atención especializada”.

El Cabildo interviene en este centro para desarrollar un proyecto de reforma parcial, que afecta tanto al interior como al exterior del mismo, y que engloba la reforma de la sala de relajación, la sustitución de la carpintería exterior (de madera por aluminio), el acondicionamiento de los jardines, el asfaltado de los aparcamientos, el pintado exterior de los edificios, la instalación de pavimento vinílico en suelo y paredes de cinco salas del edificio de talleres, la mejora del acceso para personas de movilidad reducida al huerto y la mejora del drenaje de agua de lluvia en el exterior de la lavandería. Estos trabajos tienen un presupuesto de 499.937,24 euros.

Para no interferir en el funcionamiento del centro, las obras se han zonificado, priorizando la terminación de las salas de relajación, que ya están finalizadas y en uso.

Por otro lado, las actuaciones incluyen la puesta en marcha de nuevos ascensores, que sustituyen a los existentes en el centro, por valor de 94.705,94 euros. Para facilitar el normal funcionamiento del centro, se sustituirán los ascensores de forma alternativa. La empresa adjudicataria de estos trabajos comenzará a desmontar el primero de los ascensores el próximo lunes 22, que estará terminado en un plazo de mes y medio.