El Cabildo celebra el Día de la Educación Física en La Calle 2024 en La Laguna

Se programaron un total de 20 talleres que permitieron la participación de más de 600 alumnos con la colaboración del OAD de La Laguna

El área de Deportes del Cabildo de Tenerife y el OAD de La Laguna programaron hoy, 17 de abril, en la calle Heraclio Sánchez, una serie de actividades con motivo del Día de la Educación Física en la Calle 2024.

En concreto, para esta jornada se programaron 20 talleres que permitieron la participación de más de 600 alumnos de diferentes centros educativos de primaria y secundaria de Tenerife. Entre ellos, 5 talleres de Deportes y juegos autóctonos, y 15 de actividades lúdicas y de multideportivas.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “el objetivo de organizar esta jornada coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Educación Física en la calle, bajo el lema ‘Educación fisica y Salud mental’ es concienciar sobre la importancia de lograr un equilibrio en torno a la salud mental, a través de la Educación Física. Para ello, desde el Cabildo hemos querido contar con la participación de todos los centros educativos posibles, con el fin de fomentar estilos de vida activos y saludables, con la salud mental como protagonista”.

Estas actividades se ubicaron en la calle Heraclio Sánchez, entre las calles Zerolo y Catedral, en horario de 9:00 a 13:00, donde alumnado de 5º, 6 de primaria y 1º de la ESO participó de las diferentes actividades programadas.

Las actividades forman parte de los programas de Escuelas Activas que viene desarrollando el área de Deportes del Cabildo de Tenerife durante el curso escolar y que tiene como objetivo fundamental el promover la práctica de la actividad física y el deporte y poner en valor el conocimiento de nuestros juegos y deportes autóctonos.