El Cabildo invierte 3,7 millones de euros en la rehabilitación de la TF-12 entre Santa Cruz y La Laguna

Las obras consistirán en la mejora del firme desde el cruce de El Bailadero hasta Las Canteras

El Cabildo de Tenerife invierte 3,7 millones de euros en las obras de mejora de la TF-12 que une los municipios de Santa Cruz y La Laguna a través de la dorsal de Anaga. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica que “los trabajos responden a la necesidad de dotar de mayores medidas de seguridad a una vía que discurre por la Reserva de Biosfera y que es utilizada por muchos vecinos de la zona y por un gran número de turistas desde el cruce del Bailadero hasta Las Canteras”.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del firme, nueva señalización y balizamiento, así como la reposición y adaptación del drenaje existente donde fuera necesario además del mantenimiento de los servicios existentes durante la ejecución de las obras. El plazo para la finalización de las obras es de 12 meses, una vez iniciado los trabajos.

Así las obras se realizarán en diversos tramos. En primer lugar, se mejorará el firme entre la zona de El Bailadero y la Cruz del Carmen entre los PK 9+460 al PK 22+676. Del mismo modo, se intervendrá en el tramo urbano comprendido entre Las Mercedes y Las Canteras entre los PK 26+233 al PK 28+670. Además, los trabajos no solo consistirán en la rehabilitación del firme de las vías, sino que se contemplan otras labores como la reparación puntual de zona arcillosa en Las Mercedes, entre el PK 28+255 al PK 28+300; la reparación de zanja hundida en Casa de la Cumbre ubicada entre el PK 16+290 al PK 17+000 y el tratamiento de integración paisajística en Cruz del Carmen que abarca desde el PK 22+598 al 22+676.