El Cabildo invertirá más de 252.000 euros en la Casa del Ganadero

Las actuaciones consisten en el acondicionamiento de la zona de aparcamiento y la mejora del espacio destinado a eventos

El Cabildo de Tenerife invertirá unos 252.000 euros, aproximadamente, en los trabajos de mejora en la Casa del Ganadero, ubicada en el municipio de La Laguna, una instalación que alberga eventos ganaderos como exposiciones de ganado, concursos de arrastre o ferias de productos.

El consejero de Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, señala que los trabajos consisten en el acondicionamiento de la zona de aparcamiento y la mejora del espacio destinado a los eventos “y tienen como objetivo que la Casa del Ganadero tenga las infraestructuras necesarias para cumplir con las necesidades del sector”.

Las actuaciones en la zona de aparcamientos consisten en dotar ese espacio de marquesinas para que los vehículos estacionados estén protegidos, además de una red de drenaje de aguas pluviales para evitar encharcamientos. Por otro lado, en el espacio destinado a celebrar eventos ganaderos se procederá a llevar a cabo actuaciones como la nivelación de dos plataformas que permitan la instalación de carpas desmontables cuando se realicen exposiciones o eventos, así como la ampliación de la grada del terrero de arrastre existente, incluyendo la estructura de sombreado y la mejora del muelle de carga.

Valentín González considera que “esta actuación, junto a otras líneas de trabajo que desarrollaremos durante los próximos meses, constatan el compromiso del Cabildo con el sector primario ya que somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra sociedad”.