El Cabildo apuesta por mejorar la calidad de los servicios que presta el área de Acción Social

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero mantuvo una reunión con el comité de empresa del IASS para coordinar las acciones

El Cabildo de Tenerife mejorará la calidad de los servicios públicos que presta el área de Acción Social de forma consensuada con los trabajadores. La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, señala que “los trabajadores del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) tienen un papel fundamental en el desarrollo de las políticas sociales en Tenerife y queremos contar con su experiencia para mejorar los servicios públicos dirigidos a las personas”.

Fumero mantuvo una reunión con el comité de empresa del IASS, a quienes agradeció “el trabajo y el esfuerzo que realizan cada día para atender a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”. En su primer contacto con los representantes de los trabajadores, la consejera de Acción Social anunció una línea de trabajo “basada en la colaboración permanente”, teniendo en cuenta que “el servicio que prestamos, la atención a las personas más vulnerables, es fundamental”.

“La calidad en el servicio depende del esfuerzo de todos, y por eso, vamos a trabajar este mandato escuchando de forma activa, y buscando soluciones basadas en datos objetivos y en el consenso con los trabajadores, ya que ustedes deben trabajar en las mejores condiciones posibles para prestar el mejor servicio posible”, aseguró Águeda Fumero.

Durante la reunión se abordaron cuestiones que preocupan a los trabajadores como iniciar las negociaciones para disponer de un nuevo convenio laboral, que tal y como confirmó la consejera, “comenzarán durante el primer trimestre de 2024”. Una de las cuestiones que todos los asistentes valoraron como “prioritario” fue el traslado de los pacientes del Hospital Febles Campos.

Águeda Fumero anunció que “pondremos el máximo empeño en solucionar esta situación lo antes posible”, y para ello, propuso convocar una mesa de trabajo técnico, con representación del IASS y del comité de empresa, para buscar alternativas viables” y adelantó que “mientras encontramos esa solución, vamos a garantizar que se disponga de los recursos necesarios para que los usuarios estén en las mejores condiciones”.