El Cabildo impulsa el talento creativo de 13 jóvenes en Merkarte Feria de Puerto de la Cruz

El evento tendrá lugar en la Casa de Juventud del municipio norteño los días 27 y 28 de octubre e incluye actividades, talleres y actuaciones musicales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud y Formación, y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ponen en marcha Merkarte Feria, una iniciativa que se desarrollará en la Casa de Juventud del municipio norteño los días 27 y 28 de octubre en la que participarán 13 jóvenes artistas. Durante el fin de semana también se desarrollarán actividades, talleres y actuaciones musicales. El horario de las actividades es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

El acto de presentación realizado hoy (lunes 23) contó con la presencia del consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; la concejala de Juventud de Puerto de la Cruz, Noemí Fernández; y la artista Alba Dorta.

Serafín Mesa indicó que “en esta edición hemos querido que las mujeres artistas tengan protagonismo y un ejemplo de ello es que los dos carteles que tenemos representan el pasado y el presente, con la escritora y pintora de Puerto de la Cruz, Lía Tavío y un talento joven y potente como Alba Dorta”. Asimismo, señaló que “una de las líneas estratégicas de Merkarte es acercar el arte realizada por los jóvenes a todos los rincones de Tenerife. Se trata poder visualizar que esta línea de trabajo y disciplinas puede ser también una forma de vivir, una forma de empleo y una forma de empleo para los tinerfeños”.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Noemí Fernández “este año es la sexta edición y esta iniciativa viene haciendo un amplio recorrido y lo que queremos es que esta feria se siga ampliando porque es bastante reconfortante que una administración como es el Cabildo de Tenerife apoye este tipo de iniciativas”.

La artista Alba Dorta aseguró estar “muy agradecida a Merkarte porque son muchas las propuestas creativas y diferentes donde se promueve el talento joven, lo que es muy importante y motiva en seguir adelante, sobe todo, cuando estoy empezando mi carrera artística”

El objetivo de Merkarte Feria es visibilizar y promocionar a los jóvenes emprendedores, así como la venta de productos y obras de los artistas emergentes. Se trata de un encuentro festivo de jóvenes creadores de diferentes disciplinas en el que se darán cita propuestas representativas del talento joven de Tenerife.

Los artistas que participarán en Merkarte Feria son Pedro Perdomo (pintura), Rima Ciplyte (pintura y escultura), Alba Dorta (pintura), Marina Valls (‘Señora Valls’) (escultura), Vanessa Panozo (pintura), Ayhtami Cruz (ilustración), Sofía de Tomás (pintura), Patricia (Lilith Colins) (ilusistración), María (Kay Fullcolor) (ilustración), Pili Click (fotografía), Jonel Rodríguez (collage), Flashyybanana (ilustración) y Marie de la Rue (ilustración). Asimismo, estarán presentas las tiendas La Cabra (productos impresos en 3D), Mahelo (bisutería y textil), Volcana (textil) y AFES Salud Mental (productos sostenibles AFES Salud Mental).

Durante el fin de semana se impartirán talleres de collage, K-pop, gamificación a través del arte (juego de cartas Dixit), arte en realidad virtual. Asimismo, habrá una miro-charla con la joven escritora Dana Razzak y la venta y firma del libro ‘Punk Love’ de la escritora Alejandra Allueva. En cuanto a la actividad musical, habrá una exhibición de K-pop a cargo del grupo Efímero, las actuaciones de las cantantes Zaira Martín y Edey Sánchez y de los DJ De la Vera y Oretnac.

Merkarte es un programa educativo, artístico y social organizado por el área de Juventud y Formación del Cabildo de Tenerife que pretende visibilizar, promocionar y empoderar a los jóvenes creativos de Tenerife menores de 35 años, favoreciendo su profesionalización e incorporación al mercado laboral. Así, ofrece una programación de actividades formativas, expositivas y de acompañamiento sociolaboral en su apuesta por la juventud y el talento local en colaboración con entidades públicas y privadas.