El Cabildo impulsa las prácticas formativas a través de las Becas África

El vicepresidente de la Corporación insular, Lope Afonso, recibe a 13 jóvenes que viajarán a Cabo Verde, Senegal y Gambia a partir del 15 de agosto

El Cabildo de Tenerife impulsa las prácticas formativas a través de las Becas África. El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, recibió hoy (viernes 4) a 13 jóvenes que se beneficiarán de una beca para la internacionalización de la economía de Tenerife a través de prácticas formativas no laborables en África por medio del proyecto Becas África.

Lope Afonso destaca que esta iniciativa tiene la misión de “la inserción laboral de muchos jóvenes de Tenerife, en este caso, en el entorno del África Occidental y que pueden tener muchas expectativas en el día de mañana. Son becas que comportan la financiación de gastos de estancia y manutención, pero no son prácticas remuneradas. De esta forma, los estudiantes que acaban de finalizar su formación superior tendrán acceso a una experiencia laboral”.

El vicepresidente del Cabildo apuesta por “mejorar los canales de difusión y potenciar esta convocatoria con otras vertientes. Ya está en marcha el programa Becas América, que con una misión similar, tiene vocación de favorecer la experiencia de jóvenes tinerfeños, en esta caso en México, como primer país en el que se desarrolle la experiencia. Estamos convencidos de que es una herramienta positiva y estamos empeñados en desarrollarla en beneficio de las expectativas laborales de los jóvenes de Tenerife”.

Las prácticas de los 13 jóvenes becados se realizarán por un período de cinco meses durante el presente año, en entidades colaboradoras de Cabo Verde, Senegal y Gambia. El objetivo del proyecto Becas África es promover la internacionalización de la economía de Tenerife, mediante el fomento de la adquisición de conocimiento y experiencia a titulados de la Isla, a través de prácticas no laborales en el extranjero, en entidades colaboradoras ubicadas en distintos países africanos, pudiéndose tratar de entes públicos, empresas privadas o entidades del tercer sector.